Posteado por: jorgemontano | 24 noviembre, 2011

Laboratorio sobre Silk4NET en TechZone 2011

El día de mañana 25 de Noviembre de 2011 a horas 17:00, presentare en el TechZone junto con mi colega de trabajo Gonzalo Alba, el laboratorio de «Como automatizar tu aplicación usando Silk4NET».

TechZone es un evento realizado por Jalasoft cuyo objetivo es presentar temas de actualidad y nuevas tecnologías  relacionados al área de Informática y Sistemas, asi también Laboratorios que permitan al asistente realizar practicas guiadas en los laboratorios de la Fundación Jala. La agenda de TechZone 2011 puedes verla aquí. Para mas información sobre TechZone pueden revisar la pagina del evento: http://www.tech-zone.org/

Esta versión de TechZone tiene como novedad que el laboratorio donde dictaremos la charla es una nube privada configurada por Miklos Cari, Director de la IT Academy y experto en uso de tecnologías Microsoft.

El contenido del laboratorio es el siguiente:

  • Fundamentos de SilktTest Open Agent
  • Tecnologías soportadas por SilkTest
  • Instalación de Silk4NET
  • Revisión de la aplicación de ejemplo OrdersDemo
  • Que es Silk4NET
  • DEMO – Como usar Silk4NET
  • Ejercicios

Para este laboratorio usaremos una aplicación de ejemplo desarrollada en WPF, esta aplicación permite crear pedidos de productos. Al empezar el laboratorio veremos la instalación de SilkTest, después una breve explicación de los fundamentos de SilkTest Open Agent, que es Silk4NET, las tecnologías que soporta, luego revisaremos la aplicación de prueba OrdersDemo, para después automatizar algunas de las funcionalidades importantes de dicha aplicación.

Al completar la parte teórica y practica de como automatizar una aplicación con Silk4NET, los asistentes realizaran por su cuenta unos ejercicios que consisten en automatizar las funcionalidades restantes de la aplicación de prueba. A los que asistan al laboratorio espero que les sea de utilidad, y ya nos estaremos viendo allí.


Deja un comentario

Categorías