Posteado por: jorgemontano | 11 septiembre, 2012

Remote Utilities – Software de acceso remoto para Súper Usuarios

En la actualidad vivimos en un ambiente altamente competitivo, donde muchas compañías optan por brindar acceso remoto a sus ordenadores por diferentes razones. El acceso remoto no solamente es la opción más económica, sino que es mucho más accesible que esperar un día o dos para que un técnico resuelva cualquier problema de nuestra red o de una maquina en particular. Remote Utilities ofrece la habilidad de poder acceder de forma remota a cualquier PC ubicada en cualquier parte del mundo, y seguramente llenara ampliamente las expectativas de cualquier negocio.

¿Como funciona?

Remote Utilities consta de dos programas, un programa que se instala la maquina remota (Host), y otro que es instalado una maquina local (Viewer). El Viewer permite al usuario acceder a un numero ilimitado de computadoras y recursos, ya sea vía internet o Red LAN.

Remote Utilities, tiene uno de los modos de acceso a escritorio remoto mas rápido disponible en el mercado, los administradores de red pueden estar seguros de que Remote Utilities, les permitirá obtener el control de una maquina de forma segura, fiable, y rápida incluso si la maquina reinicia.

Existen dos versiones: La versión Free y la versión Empresarial, la versión Free incluye todas las características que podría necesitan un usuario común, una ventaja de la versión Free comparado con otros programas similares, es que la versión Free es libre de Banners, Anuncios, Mensajes de compra;  también la cantidad de computadoras que el usuario puede usar es ilimitada en la versión gratis. La única restricción importante seria que la versión Free no debería usada en ambientes empresariales.

La versión Empresarial provee todas las características mencionadas anteriormente y muchas más, que hacen de este programa el más completo y eficiente a la hora de trabajar con conexiones remotas. El tipo de licencia en la versión Empresarial es por maquina remota. Eso quiere decir que cada maquina remota debe ser registrada con una clave de producto valida. La licencia es de por vida y no hay que hacer mas pagos posteriores, no hay limitaciones de trafico, ni cualquier tipo de restricción o cargos adicionales.

Principales características:

Full Control, Transferencia de archivos y otras ventajas, Remote Utilities soporta 15 diferentes tipos de conexión, como ser: Full Control (propietario de Remote Utilities), Transferencia de archivos, Telnet, etc. También puedes cambiar de modo de conexión on-the-fly sin necesidad de desconectarte de la maquina remota.

Tu propio servidor de firewall. Opcionalmente puedes configurar tu propio servidor de firewall para Remote Utilities, (llamado también Quinect Server) y ser independiente de los servidores del cloud de Remote Utilities. Esta característica solo esta disponible en la versión empresarial.

Acceso atendido y desatendido. Usa un agente remoto para dar soporte las 24 horas a tus PCs.

Conexión por IP/DNS o conexión por ID. Si deseas puedes usar la dirección de IP de tu red LAN para acceder a una maquina remota o si estas conectado desde internet puedes usar el ID de conexión de Remote Utilities, para acceder a tus maquina remotas desde cualquier parte del mundo.

Conexiones múltiples y simultaneas. Remote Utilities soporta un número ilimitado de conexiones en ambas direcciones – desde una pc local a remota y viceversa.

Monitoreo y acceso remoto a webcam. Conecta la cámara web de tu maquina remota y podrás ver lo que sucede en el ambiente remoto donde esta ubicada tu maquina.

Aquí les dejo algunas capturas del programa:

Con tantas ventajas, que esperas para probarlo?, puedes descargar la versión gratis de aquí.


Responses

  1. Si les interesan softwares de conexión a escritorio remoto, quizá quieran tratar también con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos, fácil de usar y estable en conexiones LAN y NAT.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: