Posteado por: jorgemontano | 20 abril, 2013

Top 3 aplicaciones móviles para buscar trabajo

Por: http://www.buennegocio.bo

images-8

En los últimos diez años las nuevas tecnologías han entrado en nuestras vidas de manera abrumadora. Es impensable, hoy en día, no tener un celular con el cual comunicarnos o acceso a una computadora con conexión a Internet. El mercado ha cambiado, y con él, el mercado laboral. Hemos pasado del proceso de entregar nuestro Curriculum en mano, a que a un clic de distancia, tengamos a nuestro alcance una bolsa de trabajo completa.

Tanto comerciantes como empresas no han dejado escapar esta posibilidad de darse a conocer en Internet, tanto sus productos como los servicios y empleos que ofrecen.

Así mismo, también supone un avance para los usuarios, ya que el mundo de posibilidades a nuestro alcance se ha incrementado en todos los sentidos.

Las aplicaciones móviles son el ejemplo de ello, ya que nos permite acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a las mejores ofertas de trabajo.

Constantemente van saliendo infinidad de nuevas aplicaciones moviles, tanto para acceder a anuncios gratis online, como para inscribirnos en cualquier bolsa de trabajo.

Aquí, un Top 3 de aplicaciones móviles (en este caso para plataforma Android) que no nos podemos perder y que deberíamos dar un vistazo:

  • Monster : fabulosa ya que opera en todo el mundo.  Bajarse esta aplicación es un proceso sencillo, y nos irá avisando de forma continua sobre ofertas que vayan saliendo referidas al tipo de trabajo y área de búsqueda que hayamos seleccionado. De todos modos en cuantas más bolsas de trabajo nos inscribamos mucho mejor y además son bastantes. Lo mejor de esta aplicación, es que notifica sobre nuevas ofertas a medida que son publicadas. Por otra parte mediante GPS y/o dirección de red nos avisará de las ofertas más cercanas al punto donde nos encontramos.
  • LinkedIn. Posiblemente la red social de empleo por excelencia. Nos ayuda a entrar en contacto con trabajadores y empresarios de manera directa. Es importante hacer contactos y relacionarse, de esa forma un potencial empleador puede comunicarse directamente contigo.
  • Indeed job. Aplicación muy demandada por los usuarios. A través de filtros podrás buscar la oferta que más te interese.

Y la aplicación extra en este top 3 es:

  • Career Builder. También con ubicación de ofertas por geolocalización es una de las aplicaciones pioneras en la busqueda de trabajo.

Por último, es importante crearnos un perfil en las redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin. Son muchas las empresas que a la hora de evaluar a un candidato, se dirigen a las redes sociales para observar sus perfiles o simplemente para ver si los tienen. Nunca está de más estar al día con las nuevas tecnologías y preparados para el trabajo que está por llegar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: